Notas


Denuncian aparición de sitio web con propaganda de Sebastián Piñera en red interna de Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por la aparición de propaganda política del candidato presidencial Sebastián Piñera en la página web de Gendarmería, la Asociación de Funcionarios denunció formalmente al Director Nacional de la Institución ante el Ministerio del Interior y la Secretaría General de la Presidencia.

En ella indican que en la intranet de la institucion, es decir aquella destinada internamente a los miembros de la entidad, uno de los links agregados es la página de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, la cual muestra una secuencia de fotografías en que sus dirigentes aparecen de uniforme en actividades del candidato presidencial Sebastian Piñera.

Para los dirigentes de la Anfup, como Oscar Martinez, si bien el culpable principal es el gremio de los suboficiales, tambien existe responsabilidad del director nacional, Alejandro Jimenez, que permite que en el portal institucional aparezca propaganda politica.

El dirigente recordó que los funcionarios públicos tienen expresa prohibición de realizar actividades politicas al interior de la administracion estatal y menos participar de actos politicos en su horario de trabajo, por lo que esperan una sanción para el Director Nacional de Gendarmería por permitir situaciones de este tipo.

El siguiente es el informe de Canal 9 Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados