Frei y MEO

Los cuatro candidatos presidenciales que asistieron al Tedeum evángelico, acogieron el llamado que hizo el credo religioso a hacer una campaña presidencial sin descalificaciones entre ellos.

La palabras del Obispo de la Catedral de Santiago estuvieron llenas de fervor, especialmente, al momento emplazar a los candidatos presidenciales a no llevar campañas sucias y dejar de lado las odiosidades.

Es más, los hizo levantar su mano y comprometerse a no descalificar a los demás aspirantes a La Moneda.

Frente a este compromiso adquirido, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, valoró las palabras del obispo López y aseguró que el llamado que hizo la Iglesia evangélica, contribuirá a construir un Chile más justo.

Desde la Coalición por el cambio en tanto, también acogieron el emplazamiento. Sin embargo, su abanderado presidencial, Sebastián Piñera lo remitió sólo a sus contendores.

El presidenciable independiente, Marco Enríquez-Ominami aseguró que el consejo entregado por la religión protestante “ya lo está aplicando”.

El abanderado del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, fue más allá y aseguró que respetará el compromiso que hizo ante el pueblo evangélico de no descalificar a los demás abanderados.

Pero el llamado a hacer una campaña limpia no fue la única tarea que los evangélicos dieron a los candidatos. Sino que además emplazaron a los candidatos a continuar con las políticas sociales de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.