El candidato a diputado por el distrito 25 de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Díaz del Río, sufrió una grave agresión este domingo cuando volvía de una actividad de campaña en la comuna de San Joaquín.

Según comentó el postulante al Congreso, mientras se desplazaba en su bus de campaña por las calles Departamental con Turquino, un grupo de 12 personas detuvo el vehículo para apadrearlo y comenzar a romper a punta de cuchillo el material de propaganda.

“Todo con un odio político salvaje porque somos candidatos de (Sebastián) Piñera y llevábamos imágenes de Piñera”, explicó Díaz del Río a Agencia UPI.

Ante el atentado, bajó con su jefe de campaña, Tomás Henríquez para intentar detener al grupo, momento en que fue brutalmente pateado, mientras que su acompañante fue agredido con una botella en su brazo.

Carabineros intervino en el hecho y logró detener a 4 individuos. Mientras que el candidato acudió al consultorio de San Joaquín a constatar lesiones y posteriormente poner una denuncia en la 50ª Comisaría de dicha comuna.

“Basta de que la gente tenga que vivir encerrada y los delincuentes sueltos, porque entre todo esto de los desmanes del 11 de septiembre, en contra de los políticos, son delincuentes que están amparados por una legislación actual de la Concertación”, resaltó indignado el candidato.

Pese a que descartó que esta acción tenga que ver con su contrincante en la elección, dijo que “no fue tan casual, porque detuvieron el bus para agredirnos”.

Además confirmó que a primera hora de mañana presentará una querella ante la justicia para que se aclare el incidente y sean llevados a la cárcel los responsables.

(UPI).