Notas


Brillante debut de “Tito” González en Mundial de Lightning

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo velerista criollo de todos los tiempos, el quíntuple campeón planetario de la clase, Alberto “Tito’’ González, junto a Diego González y a Cristián Herman, brillaron en la primera jornada del Mundial, que se desarrollará hasta el viernes 18 en Lake Champlain (Vermont, Estados Unidos), en busca de un lugar en el podio.

Los deportistas ADO lideran así la flota de 60 barcos de 11 países.

Debido a las malas condiciones climáticas, con débiles chubascos y un cielo que se oscureció poco a poco sobre el lago, el inicio de la competición se retrasó cerca de cuatro horas, logrando efectuarse sólo una de las dos regatas contempladas para hoy. El viento varió desde los 5 nudos hasta los 15, para luego volver a bajar a 10 nudos.

La experiencia de “Tito” González le permitió sortear con éxito toda la faena. Tras los chilenos se ubicaron dos tripulaciones estadounidenses, las timoneadas por Jim Allen y por Matt Fisher.

Para mañana lunes están programadas nuevamente 2 regatas.

(ADO Chile)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados