Una vivienda ubicada en una ladera se desplomó esta madrugada y otras siete están a punto de caer, en el sector de Mirasol, en Puerto Montt. 22 personas resultaron damnificadas.

El hecho que ocurrió esta madrugada en una casa habitación de material ligero, ubicada en el sector de tomas de terrenos, en el pasaje Martín, ladera del cerro, se derrumbó, ya que el terreno cedió, debido a la existencia de una vertiente de aguas servidas, lo que habría provocado el deslizamiento.

Ante esta situación, carabineros se dirigió al lugar comprobando el hecho. Además, constató que hay siete viviendas que están en peligro y a punto de desplomarse.

Las familias fueron evacuadas por personal de bomberos, porque las condiciones del lugar no eran las más propicias, quedando en espera de que hoy se trabaje con los organismos correspondientes. A la emergencia también concurrieron funcionarios municipales para auxiliar a los afectados.

Afortunadamente, no se registraron lesionados ni desgracias personales. Las familias fueron trasladadas a casas de parientes y vecinos.

Un total de 22 personas quedaron damnificadas, 12 adultos y 10 menores.