Los vehículos eléctricos podrían representar al menos un 10% del mercado mundial de aquí a diez años, es decir 6 millones de unidades, según el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, en una entrevista en el semanario francés Journal du Dimanche.

“No anunciamos ningún objetivo de venta. Pero los vehículos eléctricos podrían representar el 10% del mercado mundial de aquí a diez años, es decir 6 millones de unidades. Y creemos que podría ser todavía más”, declaró.

Renault presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), que abrirá sus puertas el jueves, cuatro prototipos de vehículos eléctricos, como anticipación de una futura gama completa cuyos primeros modelos están previstos para 2011 y con una entrada masiva al mercado hacia 2012.

“Renualt-Nissan es el único fabricante mundial en invertir tanto, en investigación y capacidad de producción: más de 4.000 millones de euros (5.800 millones de dólares)”, recordó Ghosn.

La llegada al mercado de los vehículos eléctricos se empieza a concretar con una oferta comercial para los grandes fabricantes a partir de ahora con el horizonte de 2010-2012.

(AFP)