Notas


Valdivia: Un apagón general y 10 detenidos deja jornada del 11

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un apagón general afectó esta noche a Valdivia a consecuencia de los cadenazos en el tendido eléctrico, luego de producirse numerosas escaramuzas entre uniformados y manifestantes.

Según informó la empresa Saesa, fueron 3 las subestaciones que se vieron afectadas por los ataques, sobre todo de manifestantes provenientes de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda.

Fue en estos sectores también donde se produjeron la mayor parte de los detenidos, luego que una turba de entre 30 a 50 jóvenes saliera a enfrentar a los efectivos policiales lanzándoles piedras de gran tamaño, y debiendo ser disueltos con apoyo de un carro lanza aguas.

De igual forma el acceso sur de Valdivia se vio interrumpido durante varios momentos debido a grupos de manifestantes que instalaron barricadas en calle Circunvalación, forzando también la acción de Carabineros.

Actualmente, el suministro eléctrico ha regresado progresivamente a la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados