“El papel del artista en promover cambios sociales”, manifestó el reconocido cantautor latinoamericano Ricardo Arjona, quien realizó a mediados de la presente semana, un alto en su bien recibidas gira de conciertos denominada ’5to Piso’.

Arjona pudo así atender a la invitación de una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Harvard en Boston, donde brindó por dos horas una charla cuyo tema central se enfocó en desglosar aspectos de su conferencia “El papel del artista en generar cambios sociales”.

“En tiempos en los que la la vocación es tan escasa en el mundo, cualquier síntoma creativo que venga de ella debe ser aplaudido. La única manera de generar cambios sociales importantes es generando primero cambios personales”, explicó Arjona.

Además de aportar sus lúcidas opiniones sobre el tema en cuestión, Arjona -quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por narrar y retratar muchos de los grandes problemas de los latinoamericanos con notable criterio y sensatez- fue consultado por los estudiantes sobre situaciones tan complejas como la inmigración hispana en los Estados Unidos y el papel del artista en la preservación de la memoria de los eventos históricos para las nuevas generaciones, entre otras.

La charla, que tuvo lugar en el museo de arte Arthur Sackler del David Rockefeller de Harvard, contó con la presencia de los estudiantes y directivos de la institución, representantes del gobierno guatemalteco y la prensa nacional especializada.

(UPI)