Un ajustado triunfo, aunque con diferencia importante en las cifras, consiguió Universidad de Chile esta tarde en Chillán. Los azules superaron a Ñublense por 2-0 en el marco de la novena fecha del Torneo de Clausura.

Juan Manuel Olivera anotó el único gol del pleito (38´ y 94´) al aprovechar las escasas oportunidades que pudo generar el once universitario a lo largo del partido.

En la segunda fracción, Ñublense salió a buscar la igualdad, ayudada por la pasividad del ataque de los dirigidos por José Basualdo y contó con la gran opción de equiparar parcialmente el tanteador al disponer de un lanzamiento penal, que marró Renato Ramos, al desviar Miguel Pinto el tiro del atacante chillanejo.

Poco más que rescatar para Universidad de Chile, que pierde a Miguel Pinto para el juego de este jueves en Rancagua ante O´Higgins por acumulación de tarjetas amarillas, salvo los puntos, que lo dejan como líder del campeonato junto a Universidad Católica con 18 puntos, a la espera de lo que hagan los “cruzados” ante Everton en Viña del Mar.