A tres minutos del final Everton, con dos jugadores menos, derrotaba a Universidad Católica. En el minuto 87, los “cruzados” cedía el invicto que mantenía tras 8 partidos. En aquel instante, apareció el delantero Rodrígo Toloza y marcó la paridad 1-1 con la que se cerró el pleito en Viña del Mar.

Un partido friccionado, que tuvo las expulsiones de Nicolás Freitas y Fernando Manríquez en los viñamarinos y distintos criterios para las mismas infracciones por parte del árbitro Eduardo Gamboa, lo que causó la molestia de los hinchas “ruleteros”, quienes despidieron con proyectiles a la cuarteta referil e dilataron por casi 15 minutos la salida del once universitario del terreno de juego.

Everton abrió la cuenta por intermedio del defensor Adrián Rojas (67´), tras servicio libre de César Carranza y fue Toloza, luego de variadas cargas del cuadro de la franja, el que igualó las cifras para sumar 19 unidades y liderar el certamen con un punto de ventaja sobre Universidad de Chile.

En otro de los juegos del día, Universidad de Concepción, con gol de Gabriel Vargas, superó a Deportes La Serena por 1-0.