Notas


Ministro Bitar responde a diputada Turres por acusaciones de falta de transparencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, criticó duramente a la Diputada Marisol Turres, quien denunció la falta de información que existe sobre el proyecto de la doble vía de Puerto Montt a Pargua.

Los hechos se relacionan, luego de que la parlamentaria anunciara que recurrirá al Consejo de Transparencia, ya que el Ministerio de Obras Públicas no le entregó los antecedentes que solicitó.

En el marco de su visita a la zona, donde inspeccionó las obras viales que se ejecutan, el titular de la cartera, Sergio Bitar, dijo que debería aplaudir las obras y no criticarlas. En ese sentido, sostuvo que la diputada Marisol Turres viene a revolverla, justo en periodo electoral y que debería ser más amplia de cabeza.

El Ministro del MOP señaló que le entregarán toda la información que requiera la diputada, pero que reconozca que hay obras que nunca se han realizado en el país.

Bitar indicó que una vez que sea adjudicada la iniciativa que contempla la doble vía de Puerto Montt a Pargua, se tendrán todos los antecedentes sobre el plano y la expropiación de los terrenos, ya que primero debe conocerse el diseño.

El proyecto tiene una inversión de 180 millones de dólares y será ejecutado el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados