El fabricante canadiense de autopartes Magna prevé suprimir 4.500 empleos de Opel en Alemania y 10.500 en total en Europa, según afirma el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), citando a Magna.

El periódico, en la edición que aparecerá mañana, se refiere a un portavoz del grupo canadiense, si bien no reproduce citas directas.

El jueves, tras meses de negociaciones y de suspenso, el gigante estadounidense General Motors anunció que venderá a un consorcio formado por Magna y el banco ruso Sberbank el 55% de Opel y de la británica Vauxhall.

Desde entonces, varios medios de comunicación especulan sobre cuántos empleos de Opel decidirá suprimir Magna, que semanas atrás había hablado de la posibilidad de prescindir de 10.000 de los 50.000 empleos de Opel y Vauxhall en Europa.

Por ahora, Magna ha anunciado su intención de cerrar progresivamente la fábrica de Amberes, en Bélgica, que emplea a 2.300 personas.

Alemania está inquieta por saber cuánto costará en el país la factura social, como España, que teme perder alrededor de 1.700 de los 7.000 empleos de la fábrica de Opel en Figueruelas, cerca de Zaragoza (noreste), o como Gran Bretaña y Polonia que temen también golpes severos.