Notas


Justicia entregará hoy su veredicto en caso de profesora acusada de abusar sexualmente de alumno de 12 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregará hoy su veredicto en el caso de la profesora María Eugenia Darrigrande, acusada de cometer abusos sexuales reiterados en contra de uno de sus alumnos de 12 años, entre septiembre y noviembre de 2007.

Durante el juicio, la mujer admitió haber tenido relaciones sexuales con el menor en su departamento, argumentando que en un comienzo se sintió “enamorada platónicamente” de su ex alumno.

Esa declaración fue expuesta por la defensa para argumentar que si bien existe el abuso, no hubo un aprovechamiento de poder y tampoco dolo directo.

Una opinión diferente a la que tiene la fiscalía que solicitó una pena de 15 años de cárcel precisamente porque el ilícito se ve agravado por la calidad de profesora de la mujer.

Algunos testigos señalaron durante el juicio que Darrigrande habría amenazado incluso con embarazos al menor para continuar la relación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados