El ex presidente de la Confusam, Esteban Maturana, confirmó su postulación como diputado en el distrito 10, que integran las comunas de Quillota, La Calera, La Ligua y Quintero, en representación de la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami.

El ex dirigente sindical, quien renunció a sus cargos y a la CUT durante esta semana, afirmó que la postulación en esta zona respondió a un desafío planteado por el propio abanderado presidencial, quien en la actualidad es diputado por dicha zona.

Esteban Maturana aseguró que pese a que la contienda en la zona será extremadamente dura, puntualizó que espera igualar o superar el 30% obtenido es este distrito por Marco Enríquez Ominami, cuando pertenecía al partido socialista.

Con este nombre, la zona ya registra las candidaturas del RN Alfonso Vargas, la UDI Andrea Molina, el socialista Arturo Barrios, y el Regionalista Independiente Juan Manuel Díaz. En duda está la postulación del DC Eduardo Cerda, quien podría ser remplazado por María Eugenia Mella, ex diputada en esta área.