Dirigentes de la Fenpruss se mostraron en desacuerdo con los asensos realizados a funcionarios del Hospital Base de Los Ángeles en los últimos días y argumentaron que estos se realizaron sin previo concurso público.

Molestia existe por parte de los trabajadores del complejo asistencial angelino, ante la medida implementada de ascender a profesionales del centro asistencial en desmedro de un grupo de socios de la Federación nacional de profesionales universitarios de la salud.

Así lo señalaron dirigentes de la entidad quienes aseguraron que no desconocen la potestad del director del establecimiento para tomar dicha decisión, sin embargo rechazaron la inequidad en los criterios para la
asignación de los grados.

Según Claudio González, presidente nacional de la Fenpruss exigen la constitución de una mesa negociadora y que otros profesionales sean ascendidos.

El dirigente recalcó que en el marco de la transparencia del proceso, es pertinente que todos los cargos en cuestión sean llamados a concurso interno, para que todos los funcionarios del centro asistencial puedan participar del proceso.

Asimismo dijo que la Fenpruss Bío-Bío esta dispuesta a llegar a acuerdos para zanjar la situación, por lo que esperan ser convocados por la autoridad para tales efectos.