Notas


Detienen a 16 salvadoreños indocumentados en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 16 salvadoreños indocumentados fueron detenidos por agentes federales en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), ocultos entre matorrales a la orilla del río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, informó la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la Policía Federal interceptaron a “16 indocumentados centroamericanos que no pudieron presentar documento alguno sobre su estancia legal en nuestro país”, informó el sábado la SSP en un comunicado de prensa.

Los agentes mexicanos realizaban patrullajes de “disuasión y prevención” en un poblado de la ciudad fronteriza de Reynosa y se percataron de que los salvadoreños, entre los que había seis mujeres y cuatro menores, se ocultaban entre los matorrales de la ribera del río, añadió la dependencia.

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, indico la secretaría.

Unos 500.000 extranjeros ingresan a México cada año de manera ilegal, la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos para trabajar, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados