El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, culpó este sábado al Gobierno por los desmanes producidos en el marco del 36º aniversario del golpe militar y lo acusó de “ver en el pasado una forma de hacer política hacia el futuro”.

El senador gremialista, quien dijo lamentar los incidentes de ayer viernes que dejaron tres muertos y 206 detenidos, aseguró que estos hechos constituyen un “retroceso profundo respecto de la forma de convivir entre los chilenos”.

“El recrudecimiento de los conflictos del pasado nos muestra un país que necesita dar urgente vuelta a la página (…) Lo de ayer tenemos que terminarlo y la única forma de hacerlo es con un nuevo tipo de gobierno que asuma el país. Gobiernos de unidad, de entendimiento, de futuro”, recalcó Coloma.

El parlamentario agregó que estas acciones son cometidas por personas que “han sido formadas en la lógica de la odiosidad, porque ven como referentes sus mayores, que en vez de buscar cómo enfrentar los problemas del futuro, siguen pensando en los problemas del pasado”.

En otro tema, el timonel del gremialismo confirmó que el próximo lunes presentarán su lista parlamentaria y destacó que en este proceso electoral la UDI va a llegar a las papeletas con la mayor cantidad de postulantes jóvenes al Congreso.

“El lunes, cuando presentemos nuestra lista, vamos a encontrar con la lista que incluye mayor candidatos jóvenes que la UDI ha presentado. Estamos presentando 15 candidatos, o sea el 25% de nuestros candidatos parlamentarios van a ser menores de 35 años”, apuntó.

(UPI).