Cantos, fotografías y una presentación digital con imágenes de algunos desaparecidos fue la tónica de la velatón que se llevó a cabo anoche en el acceso principal del Estadio Nacional.

Cerca de 600 personas llegaron al recinto, cuyo exterior fue decorado con pancartas y banderas del Partido Comunista y con una gran cantidad de fotografías, velas e incluso esculturas hechas con tiras de papel adhesivo.

Al lugar llegaron también dirigentes del partido comunista como su secretario general, Lautaro Carmona, quien señaló que este acto se ha transformado en una tradición para quienes formaron parte del Gobierno Popular.

Minutos más tarde hizo su arribo el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, quien sostiene que este es un lugar de la memoria.

Aprovechando la ocasión el colectivo Regional Metropolitano de Ex Presas y Presos Políticos aprovechó de informar a la audiencia, que luego de conversaciones con la Ministra Carolina Tohá y el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se recuperarán tres lugares de la memoria como son la Escotilla Nº 8, la Caracola y el Túnel del Velódromo, sitios utilizados como centros de tortura durante el régimen militar