Chilectra estimó en más de 103 mil los clientes afectados por los cortes de luz, producidos por “vándalos” que lanzaron cadenas a los cables, cuando enfrentaban a Carabineros.

Producto del corte de luz y la posterior reposición del servicio, se produjo un incendio en calle Lazzarini, de la comuna de Cerro Navia, donde murió Teresa de Jesús Bascur Gajardo, de 39 años de edad, quien no alcanzó a escapar de la vivienda que fue consumida por las llamas.

Según peritos de Bomberos, el siniestro se produjo por un corto circuito en una instalación artesanal que no soportó el repentino golpe de corriente.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, lamentó este hecho y anunció que pedirá a la Presidenta Bachelet que entregue un extintor para cada domicilio de su comuna, que últimamente ha sufrido numerosos siniestros con víctimas fatales.

En otro hecho vinculado a la conmemoración del Golpe de Estado, un centenar de personas, asaltó violentamente un supermercado en la comuna de La Pintana.

La turba se llevó todo lo que encontró a su paso, según relató el guardia de seguridad Cristóbal Arévalo, quien tuvo que huir con sus cinco colegas para salvar la vida.

Luego de estos hechos, carabineros de Fuerzas Especiales y de las comisarías de San Bernardo y del Bosque, apoyados por carros blindados y lanza-aguas, detuvieron a 23 personas.