Un saldo de 10 detenidos -2 en Lota, 2 en 21 de mayo y 6 en Andalién- dejan hasta el momento las manifestaciones registradas por un nuevo aniversario del 11 de septiembre en la Provincia de Concepción.

Aproximadamente desde las 21 horas comenzaron a producirse incidentes en distintos puntos de la zona, específicamente en Andalién, el cerro Centinela de Talcahuano, en avenida 21 de mayo con Argomedo, en calles Paicaví con Ejército y sobre todo en el camino a Chiguayante.

Fue en este lugar donde grupos de manifestantes instalaron barricadas en la Avenida Costanera, cortando el tránsito entre Concepción y Chiguayante durante varias horas.

Sin embargo el punto más conflictivo se produjo en los sectores de La Leonera y Villa Futuro en Chiguayante, donde buses de Fuerzas Especiales, carros lanzaagua e incluso un helicóptero de Carabineros debieron intervenir para restablecer el orden, que entre sus efectos mantenía cortado el tránsito hacia y desde Hualqui.

En tanto en Lota, un grupo de manifestantes cortó durante varios lapsos la Ruta 160 a la altura de Polvorín, donde efectivos de Fuerzas Especiales debieron intervenir para restablecer el tráfico vehicular.