Con diversas manifestaciones los integrantes de la Federación Chilena de Trabajadores del Petróleo protestaron, durante la mañana, por el despido de un funcionario de la Refinería Aconcagua de Concón, vinculado al área medioambiental, quien fue cesado en sus labores luego que la repartición en la cual trabajaba fue disuelta.

La molestia quedó expresada en las palabras del presidente del gremio, Jorge Matute, quien en conversación con Bio Bio Valparaíso Viña del Mar puntualizó que este despido era una grave señal de lo que podría pasar a futuro en las refinerías de la ENAP.

El dirigente agregó que de no ser solucionado este problema, ellos reactivarán sus protestas el próximo lunes, con una paralización en las refinerías de Bío Bío y Aconcagua, lo que podría traducirse en un recorte en la entrega de combustibles a la capital.

La empresa, a través de su departamento de comunicaciones, indicó que la eliminación de este cargo era de absoluta injerencia de la gerencia de Refinería Aconcagua, agregando que los trabajadores tienen el legítimo derecho a expresar sus diferencias. Además, puntualizaron que los canales de diálogo están abiertos.