Notas


Presidenta Bachelet participa en ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, agrupaciones de derechos humanos y familiares de detenidos desaparecidos se realiza un acto en memoria de Salvador Allende, en Morandé 80, frente al Palacio de la Moneda.

Durante la actividad, la mandataria, subió al segundo piso con las hijas de Salvador Allende -Isabel y Carmen Paz Allende- e ingresaron hasta el Salón Blanco, lugar donde murió el ex presidente tras el golpe militar, y dejaron flores en señal de honor.

En su discurso, la Jefa de Estado, muy emocionada rindió homenaje a la esposa del ex mandatario socialista, Hortensia Bussi, la “Tencha”.

Por otro lado, resaltó que Salvador Allende ha sido un ejemplo, del cual se levantó una lucha heroica contra el golpe de estado de 1973.

” Viva chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores” fueron las palabras con que Michelle Bachelet finalizó su discurso.

Noticia en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados