La Iglesia Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso, Monumento Nacional, este domingo 13 de septiembre, a las 12:30 hrs., será escenario para disfrutar del concierto que ofrecerá la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la direción del Sr. Gonzalo Venegas Z.

La Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de la PUCV fue creada en el año 1999 por la profesora Heike Scharrer, quien durante estos 10 años, ha realizado una intensa labor musical y pedagógica con jóvenes estudiantes, quienes han podido desarrollar sus capacidades a través de la práctica instrumental de la orquesta.

Con la dirección de Scharrer y la subdirección de Gonzalo Venegas Z., la orquesta se ha consolidado como una de las orquesta juveniles más importantes del país, lo que la ha llevado a realizar conciertos a través de todo Chile, participando de giras y encuentros con la fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

En el 2007 recibió una invitación de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo para realizar conciertos en el norte de Alemania, gira realizada en octubre del 2008.

En marzo de este año, junto a la Orquesta de la Escuela Superior de Hamburgo, interpretaron, ante más de 6000 personas, la Séptima Sinfonía de Beethoven y estrenaron la obra Mapu Nayem (Homenaje a Margot Loyola) del compositor Enrique Reyes, en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Este domingo, presentarán obras de Schubert, Joseph Haydn, Béla Bartók y W. A.Mozart.