Notas


Más del 30% de las bencineras no bajó sus precios pese a lo establecido por Enap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

bencina2A pesar de que la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó el martes pasado que desde ayer los precios de los combustibles deberían registrar una disminución, el estudio realizado por el Sernac detectó que más del 30% de las bencineras no bajó sus valores.

El sondeo arrojó además que los precios mínimos para todos los tipos de gasolinas se registraron en la zona Poniente, mientras que los más altos estuvieron en la zona Oriente.

Las estaciones de servicios subieron el precio del Kerosén en un valor promedio de $ 14,4 por litro, pese a que la ENAP anunció bajas estimadas en $8 por litro.

En cuanto a la encuesta, esta detectó que el 30,2% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 7 y $ 14 por litro en las gasolinas de 93, entre $ 7 y $ 11 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 5 y $ 12 por litro en la gasolina de 97 octanos.

Cabe mencionar que el sondeo de precios realizado entre las 9:00 y las 12:00 del jueves 10 de septiembre en el Área Metropolitana. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados