A contar del próximo miércoles 16 de septiembre, el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, tiene dispuesto comenzar el cobro obligatorio de sus estacionamientos.

La medida, que se realizará a través de tickets a sus usuarios, a decir de las autoridades municipales y de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, no podrá cumplirse por el momento.

Esto, debido a que la empresa subcontratista, encargada de la mantención de los estacionamientos del centro comercial, aún no habría entregado un estudio de impacto vial, solicitado por la Seremi de Transportes, por lo que hasta ahora, los estacionamientos seguirían siendo gratuitos.

El ex seremi de Transportes y actual candidato a diputado por Viña del Mar, Emilio Oñate, manifestó que el cobro no procede, dado al impacto vial que ello representa.

Oñate, agregó que la Seremi de Transportes debe autorizar cualquier alteración a la red vial básica, por lo que deben tenerse en cuenta varias consideraciones técnicas al momento de adoptar una resolución.

Consultada por el tema, la alcaldesa, Virginia Reginato, afirmó que el tema ha sido debatido en el Concejo y está en proceso de estudio, ya que el permiso de obras otorgado en su oportunidad, considera estacionamientos sin cobro para los usuarios.

Por ahora, se está en una etapa de marcha blanca para acostumbrar a los usuarios, quienes en igual proporción se han manifestado a favor y en contra de la medida.

En cuanto a costos, el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, tiene fijado la cancelación de $500 por tres horas de aparcamiento, igual valor a cobrar adicionalmente, por cada media hora más de ocupación, entre los horarios de 10.30 a 22.30 horas.