Notas


Estadounidense clonó 40 millones de tarjetas de crédito en el mayor fraude de la historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estadounidense de 28 años, acusado de haber organizado el mayor fraude de tarjetas de crédito de la historia de Estados Unidos, se declaró culpable de robar los datos de 40 millones de tarjetas bancarias, según el departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un primer caso, el joven procedente de Miami (Florida, sudeste) se declaró culpable ante un juez federal de Boston (Massachusetts, noreste) de 19 acusaciones de complot, fraude informático y robo de identidad, anunció el departamento de Justicia en un comunicado.

En total, se trata de “más de 40 millones de números de tarjetas bancarias”, que fueron robadas a ocho grandes marcas estadounidenses, precisó el ministerio.

En el segundo sumario del caso también se declaró culpable de otros robos coordinados de tarjetas bancarias en un sistema de una cadena de restaurantes.

El pirata informático, actualmente detenido, podría ser condenado a un máximo de 25 años de cárcel, la sentencia será anunciada el 8 de diciembre.

El individuo se comprometió a devolver el dinero a sus estafados mediante la confiscación de “más de 2,7 millones de dólares” que había gastado en un apartamento en Miami, un coche de lujo, joyas y relojes, además de un millón de dólares que había enterrado en su jardín, precisó el departamento de Justicia. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados