Notas


Entregan antecedentes a fiscalía de San Antonio para que Ministerio Público investigue irregularidades en hospital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia para que el Ministerio Público investigue eventuales constituciones de delito -a raíz de las irregularidades que detectó la contraloría regional en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio- interpusieron en la fiscalía de la comuna el Jefe del departamento de asesoría jurídica del ministerio de salud y el director del servicio de salud Valparaíso – San Antonio.

En la oportunidad se entregaron los antecedentes que recolectó el Ministerio de Salud a través de la auditoría que se realizó al recinto, y también se entragarán los antecedentes que arrojó el sumario interno que realizó el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.

Entre ellos, una de las cosas más graves que detectó este informe, dice relación con que algunos médicos de este recinto hospitalario habrían inducido a pacientes que pertenecían a la categoría A de Fonasa, es decir, que están exentos de pago por su condición económica, a que se operaran bajo el modelo de Libre Elección, cobrándoles un monto cercano a los 700 mil pesos por la intervención y siendo la más común la endoprótesis de cadera.

Luego, a las 13.30 horas, se que el Ministro de Salud Álvaro Erazo llegue hasta el recinto hospitalario para realizar un recorrido por sus instalaciones y conversar con la nueva directiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados