Medellín tiene la primera opción para albergar el decisivo juego eliminatorio del mes de octubre entre Colombia y Chile por las Eliminatorias al Mundial 2010.

Esto tras la reunión sostenida en tierras colombianas por la dirigencia del fútbol cafetero y el cuerpo técnico de la Selección, cuya decisión fue entregada mediante un comunicado de prensa difundido por el sitio web de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por petición expresa del cuerpo técnico, médico y jugadores de la Selección Colombia de Mayores, la Federación Colombiana de Fútbol presentó una petición formal ante la FIFA y la Conmebol para que el juego del próximo 10 de octubre ante su similar de Chile, válido por la décimo séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se realice en la ciudad de Medellín.”, señala el texto publicado esta tarde en Bogotá.

Serán la FIFA y la Conmebol quienes definan la sede del penúltimo cotejo de la selección nacional en su camino a la Copa del Mundo.