Dos cohetes tipo Katiusha fueron disparados desde el sur de Líbano contra el norte de Israel, suscitando la respuesta inmediata del Estado hebreo, que bombardeó un pueblo libanés, según fuentes de seguridad. Los cohetes fueron lanzados contra el norte de Israel desde el pueblo libanés de Qlaile, situado a 15 km de la frontera con el Estado hebreo, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

Un portavoz del ejército israelí declaró a la AFP que “varios cohetes lanzados desde Líbano estallaron esta tarde en el sector oeste de Galilea, sin causar heridos”. “Nuestras fuerzas respondieron a esos disparos”, añadió, sin dar más precisiones.

El ejército israelí respondió inmediatamente disparando al menos ocho cohetes contra el pueblo de Qlaile, indicó el ejército libanés.

La carretera costera estaba vacía, con la excepción de las patrullas de la Fuerza de la ONU en Líbano (FINUL), indicó el corresponsal de la AFP, que constató un regreso a la calma minutos después de que fuera bombardeado el pueblo de Qlaile.

El portavoz israelí añadió que “consideramos este incidente como muy grave, y estimamos que el gobierno y el ejército de Líbano tienen la responsabilidad de impedir tales ataques”.

(AFP)