Notas


Diputado Lobos afirma que los incumplimientos de jornada de doctores en los hospitales se debe al relajo de sus directores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos, dijo que incumplimientos de los médicos a su jornada laboral en hospitales públicos, se debe al “relajo” y la “poca autoridad” que tienen los directores de los recintos asistenciales.

Lo anterior responde a un preinforme que elaboró la Contraloría General de la República, y que detectó algunas faltas en los contratos que tienen los facultativos.

Prácticas que, según el diputado Lobos, se debe a la poca disciplina que hay en los recintos asistenciales.

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, dijo que el problema pasa porque no existe un sistema de control horario que se cumpla. Aunque defendió la labor de los facultativos, que en ocasiones se ve sobrepasada por la coyuntura.

Según la información que circula, el preinforme ya fue entregado a algunos servicios de salud, los que ahora deberán entregar sus descargos a la Contraloría para luego emitir un informe definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados