Notas


Diputado Godoy busca interpelar a Ministra de Cultura por faltas detectadas por Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La posibilidad de interpelar a la ministra de cultura, Paulina Urrutia, anunció el diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, esto porque el Consejo Nacional de la Cultura no ha respondido por las faltas detectadas por la Contraloría.

El anunció fue realizado por Joaquín Godoy tras reunirse con el contralor subrogante de Valparaíso, Hugo Merino, y tomar conocimiento de que el ministerio sólo ha subsanado nueve de las 43 objeciones hechas por el organismo.

Por este motivo, indica el parlamentario, la Ministra Urrutia, en su calidad de jefa de servicio debe responder por estos hechos.

Asimismo, Joaquín Godoy aportó antecedentes respecto de la inyección adicional de recursos provenientes del ministerio de Hacienda al de Cultura sin que este último lo haya solicitado.

Finalmente, el legislador agregó que dentro de los próximos días entregará nuevos antecedentes sobre las irregularidades y faltas a la probidad registradas al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, los cuales se sumarán a las objeciones efectuadas por el ente contralor, que tienen relación con la adulteración de boletas, la realización de una fiesta en el Valparaíso Sporting Club con un costo de 8 millones de pesos cargados a los gastos de representación; 132 millones de pesos en licencias médicas no cobradas; mal uso de viáticos y autos fiscales; entre otras anomalías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados