Notas


Dializados de Los Ríos recibirán medicamento que disminuye efectos negativos de su tratamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 260 dializados de la Región de Los Ríos recibirán un vital medicamento a través de gestiones del director del Hospital Regional de Valdivia, doctor Patricio Rosas, informó Radio Bío-Bío de esa ciudad.

Fernanda Rojas, presidenta regional de la Agrupación de Trasplantados Renales, valoró las gestiones realizadas por el el doctor Rosas para conseguir las dosis de eritropoyetina, un medicamento que disminuye los efectos negativos de la diálisis, como la anemia.

Rojas resaltó que los dializados esperan que lo que se está haciendo en Valdivia llegue a las autoridades del Ministerio de Salud, para que incluyan la entrega de este fármaco en el Plan Auge.

Por su parte, el doctor Rosas destacó que la entrega de este fármaco, como la mejora en el área de diálisis, se logra con recursos propios del hospital, los que alcanzan cerca de 580 mil pesos mensuales, para mejorar la atención de los pacientes trasplantados renales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados