Notas


Cientos de lesionados dejan 2 sismos en Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos temblores de mediana intensidad se registraron con sólo unas siete horas de intervalo en la región central de Turquía, provocando escenas de pánico en la población local, anunció la agencia de prensa turca Anatolia.

El primero de los sismos, de magnitud 4,5 en la escala de Richter, se registró en la tarde del jueves con epicentro cerca de la ciudad de Selcuklu, en la provincia turca central de Konya.

Siete horas más tarde, un segundo movimiento telúrico de 4,7 grados Richter fue registrado con el mismo epicentro, según el observatorio Kandilli, situado en Estambul.

Cientos de personas se presentaron en los hospitales luego de los dos sismos, la mayoría en estado de conmoción y algunas sufriendo de lesiones menores.

Numerosos habitantes de la región pasaron la noche en sus automóviles o en otros lugares al exterior de sus viviendas, por temor de nuevos sismos. Los temblores provocaron grietas en algunos edificios.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados