De no ocurrir un cambio de última hora, el estadio ‘El Campín’ de Bogotá se ratificaría como la primera opción de Colombia para recibir a Chile, en partido a disputarse el 10 u 11 de octubre, válido por la 17ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

La cancha del club Millonarios se mantendría como la sede del encuentro pues la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no envió a tiempo la solicitud para inscribir al Estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín como alternativa, según lo informado por la prensa local.

El cambio de sede se debe a los 2.630 metros en la que se encuentra ubicada Bogotá, a diferencia de los 1.500 de Medellín.

Fueron los propios jugadores cafeteros los que pidieron cambiar de sede producto de lo difícil que resulta jugar en altura, además del conocido buen desempeño de Chile jugando en tales condiciones, específicamente en La Paz, Bolivia.

Sólo falta confirmar la versión oficial del organismo, que deseaba trasladar la sede del partido a la cancha del Atlético Nacional. Ello, a expresa petición del cuerpo técnico comandado por Eduardo Lara.

Es importante destacar que el partido es de vital importancia para ambos equipos, pues de no ganar los cafeteros, quedarían prácticamente fuera del Mundial, en cambio si Chile obtiene un triunfo, clasifica directamente a la Copa del Mundo.