Notas


21% menos de despidos según Ministerio del Trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresariado atribuyó a la reactivación económica, la caída de despidos notificados que informó el Ministerio del Trabajo.

Según datos de la cartera en agosto, los empleadores emitieron 117.000 cartas de avisos de despido, un 21% menos que las registradas en abril. Ese mes los llamados sobres azules alcanzaron los 150.115, el peak del año.

Andrés Concha, Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, sostuvo que las empresas comienzan a mejorar “su salud” a raíz de la promisorias señales del mercado, y esto repercute en el empleo.

Distinta fue la evaluación de Arturo Martínez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quien atribuyó esta baja a que los empleadores ya realizaron todos los despidos posibles.

La emisión de las cartas de despidos es un factor clave que sigue el Gobierno en relación a la medición del mercado laboral, junto a las cifras del INE y el número de solicitudes del seguro de cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados