Notas


2 artefactos explosivos estallan en Concepción en jornada de 11 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 artefactos explosivos alteraron la tranquilidad en Concepción en las últimas horas. Uno estalló en la línea férrea que conduce de Talcahuano con Concepción, en el sector Lorenzo Arenas, en el momento que circulaba un tren cargado con soda cáustica y clorhidrato de sodio.

Probablemente el objetivo era descarrilar al convoy, lo que finalmente no sucedió. Nadie se atribuyó el atentado que dejó daños materiales al destruir la caja cambiadora, que la empresa Transap avaluó en 2 millones de pesos.

El Gobierno Regional del Bío-Bío condenó este tipo de actos y resaltó que probablemente la mayoría de sus protagonistas desconoce la importancia de esta fecha y por eso debe restarse importancia.

El artefacto explosivo consistía en un extintor relleno con pólvora negra, activado con una mecha retardada, que enciende de manera manual.

En Coronel fue encontrado un artefacto similar al mediodía, el que no explotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados