Notas


Presidente Lugo decreta feriado este jueves en Paraguay por clasificación mundialista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que presenció este miércoles el partido de la selección albirroja ante Argentina (1-0) en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, decretó feriado en la administración pública el jueves y en las escuelas del estado, informaron fuentes gubernamentales.

El feriado es “para permitir una celebración alegre, sana y deportiva” de la clasificación de Paraguay al Mundial de Sudáfrica-2010, señaló el portavoz de la presidencia Augusto Dos Santos a periodistas.

El gobernante ya había ordenado feriado el miércoles desde el mediodía, con motivo del partido con el conjunto albiceleste por la 16º fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Miles de aficionados celebraban la clasificación al Mundial africano hasta la madrugada del jueves en caravanas y concentraciones en plazas de las principales urbes del país.

Paraguay acumuló 30 puntos, detrás de Brasil con 33.

Los guaraníes participarán de su octavo mundial, el cuarto consecutivo.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados