Notas


Pescadores de Antofagasta amenazan con movilizaciones si Minera Escondida no los indemniza por contaminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la Caleta Coloso en Antofagasta amenazan con volver a movilizarse si es que no llegan a un acuerdo con la Minera Escondida para que les pague una indemnizacion de 5 millones de pesos a cada pescador por la contaminación que produjo la rotura de una cañería que traslada los residuos operacionales de la minera, arrojándolos al mar.

Uno de los pescadores reclamantes -que quiso guardar reserva de su nombre por miedo a una persecución por parte de la empresa- aseguró que “no permitirán que la empresa se burle de ellos y contamine nuevamente la caleta que les dá de comer”.

La gobernación de Antofagasta, que ha sido testigo de este conflicto, tiene hasta mañana viernes para mediar entre los pescadores y la empresa.

Según el gobernador provincial de Antofagasta, Jorge Arangua, hasta este minuto ambas partes no han logrado un acuerdo y se reunirán hoy nuevamente -luego de dos días consecutivos- para aunar sus posturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados