Notas


Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha de Sudáfrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Generalmente, los usuarios molestos por la lentitud de sus conexiones a Internet suelen alegar que si usaran palomas mensajeras para enviar su información les resultaría más rápido.

En Sudáfrica hicieron la prueba: es verdad.

Frustrados por la lentitud del servicio provisto por la principal proveedora de Internet de Sudáfrica, Telkom, la empresa de tecnología Unlimited decidió hacer una particular carrera. Pusieron 4 GB en un pendrive atado a una paloma mensajera y la enviaron desde su call center en Howick hasta su sede en Durban, distante a 96 kilómetros.

El resultado: el palomo “Winston” de 11 meses de edad llevó los datos en 1 hora y 8 minutos, tomando otra hora reintegrarlos al sistema. En el mismo lapso, la conexión ADSL de la empresa sólo había transferido el 4% de la información.

Cientos de sudafricanos siguieron la carrera por Facebook y Twitter, como una forma de protesta por la lentitud general del servicio.

En tanto, Telkom culpó de los problemas a la propia empresa. “Hemos hecho múltiples sugerencias al cliente en el pasado, pero hasta el momento ninguna de ellas ha sido aceptada”, dijo el portavoz Troy Hector, en una información recogida por la BBC.

Sudáfrica es uno de los países del continente que espera beneficiarse de 3 nuevos cables de fibra óptica submarinos que mejorarían su conectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados