Notas


Joven chileno lanza al mercado Scooters ecológicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ENVIRO se llama la empresa fundada por el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Javier Hojas, quien, asimilando un nuevo concepto de transporte pretende incorporarse al mercado nacional con una línea de Scooters impulsados por electricidad.

“Las principales ventajas de este medio de transporte es su economía, agilidad al poder evitar los tan odiados tacos y que casi no produce ruidos, lo que ya marca una diferencia con su referente convencional. Todo esto parte por generar un nuevo concepto de transporte verde, impresión que viene no sólo de su cualidad de no emitir contaminantes, sino que es una mentalidad nueva que se va incorporando en ambientes urbanos, el cual va ligado a una mejor calidad de vida, cuidado del medio ambiente y economía”, cuenta Javier Hojas, Director Comercial de ENVIRO.

La empresa nace de la inquietud de Javier y su padre, Ignacio, quienes comenzaron a investigar los motores eléctricos y sus capacidades, incursionando por primera vez en mayo de 2008, cuando contactan a un académico de la USM que fabrica bicicletas eléctricas importando un kit desde China, lo que los llevó a comprar un ejemplar, el que fue absolutamente testeado y estudiado por ambos.

Es así que se deciden a optar por la importación de este modelo de Scooters eléctricos, todo esto basado en estudios nacionales que indican que este segmento de vehículos ha tenido un acentuado crecimiento alcanzando un incremento de un 96% entre el 2005 y 2008, según la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM).

“Aparte del aporte al medio ambiente, otro punto relevante es el tema de la eficiencia energética, ya que este vehículo, en comparación con otros modelos convencionales, es mucho más económico porque su consumo eléctrico es muy bajo por el poco rebuscado sistema de propulsión, el cual tiene una eficiencia por sobre el 85%, es decir, un 85% de la energía se transforma en movimiento, versus eficiencias de 30% de los motores bencina, siendo además (por lo menos en Santiago), el 50% de la generación eléctrica proveniente de fuentes energéticas renovables”, agregó Hojas.

Más información: Avenida Américo Vespucio Norte 1737, local 103-A (Mall Plaza Norte) o ingresar a www.enviro.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados