Licitaciones ilegales para la contratación de personal, falta de control en el uso de los recursos fiscales, cobros irregulares a pacientes y pagos en exceso de horas extraordinarias, son algunas de las irregularidades encontradas en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Es por esto que el Ministerio de Salud decidió enviar los antecedentes recogidos por la auditoria que ellos mismo hicieron hacer tres meses a el Ministerio Público para que este inicie una investigación e identifique a los responsables.

Además el jefe de la cartera, Alvaro Erazo, informó que a partir de la próxima semana ejecutará un plan nacional de coordinación de los 200 fiscalizadores que existen a lo largo del país con el fin de que esto no ocurra.

Por su parte, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Lobos, informó que este martes a las 11 de la mañana sesionaran en San Antonio para poder conversar con los involucrados en terreno.

A su juicio la única forma de terminar con estos problemas es eliminar la política del cuoteo partidario en los servicios de salud.