Notas


Fondos de pensiones registran rentabilidad positiva en julio y Tipo A sube más de 33% en el año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones informó este jueves que durante julio los 5 fondos registraron resultados positivos, llevando al Tipo A a subir más de 33% en el año, con lo que casi recupera la caída sufrida producto de la crisis internacional tras el desplome de Lehman Brothers.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a US$ 102.221 millones al 31 de julio de 2009. Con respecto a igual fecha del año anterior, esto representa una disminución en US$ 1.256 millones, equivalente a -1,2%.

Así, durante el séptimo mes del año el Fondo A (Más riesgoso) rentó 6,47%; el Fondo B (Riesgoso), 4,9%; el Fondo C (Intermedio), 3,45%; el Fondo D (Conservador), 2,24%; y el Fondo E (Más conservador). 0,92%.

De esta manera, en lo que va del año el Fondo A renta 32,87%, una importante recuperación frente a la caída de 40% que registró la cartera el año pasado.

Por su parte, el Fondo B muestra una rentabilidad enero-agosto de 25,37% tras caer el año pasado cerca de 30% el año anterior.

Caso contrario ocurre con el Fondo E que muestra una rentabilidad de 7,51% en los primeros ocho meses, luego de retroceder algo más de 1% el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados