Notas


FMI aún no decide si Honduras puede disponer de 102 millones de dólares en fondos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional indicó que no ha decidido aún si Honduras tiene derecho a utilizar los aproximadamente 102 millones de dólares que recibió en el marco de una asignación especial de fondos el pasado mes de agosto.

El FMI distribuyó entre sus 186 miembros unos 283.000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro, de los cuales aproximadamente 102 millones de dólares le fueron asignados a Honduras.

El régimen de facto, encabezado por Roberto Micheletti, que controla Honduras desde el golpe de Estado del 28 de junio no es reconocido por ningún país, y ha recibido sanciones tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos.

Hoy se informó que la agencia estadounidense Cuenta Reto del Milenio, volverá a examinar en diciembre la suerte de la ayuda pendiente para Honduras, tras anunciar la cancelación de 11 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados