En una extensión de 6 kilómetros se amplió la búsqueda de Daniela Paz, la niña de 1 año que permanece desaparecida tras el aluvión ocurrido el domingo en un sector del camino precordillerano a Farellones.

Con un contingente de aproximadamente 100 efectivos, entre bomberos y carabineros, el rastreo se concentró desde la zona del desastre hasta parte del cauce del río Mapocho en la comuna de Lo Barnechea.

En el lugar donde estaba la casa de la familia de la menor y en los alrededores de ésta se utilizaron equipos de alta tecnología para sondear sobre la superficie y con el apoyo también de perros adiestrados.

Una búsqueda que se extendió con el apoyo de bomberos por el cauce del río y hallándose en un tramo de 700 metros nuevos objetos familiares; tales como álbum fotográfico, vestimenta de la niña e incluso un coche de la pequeña.

La búsqueda continuará hoy y por los próximos días.

Sin embargo, en conversación con La Radio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, admitió lo difícil de obtener resultados positivos a más de 3 días del alud con terrenos que están más secos y firmes.

También la búsqueda de la niña ha incluido labores de rastreo en otros puntos del río Mapocho que cruza de Oriente a Poniente la ciudad de Santiago.

Carabineros también ha recorrido zonas del cauce en comunas como Cerro Navia y Pudahuel, a más de 40 kilómetros de donde desapareció Daniela Paz.