Notas


Éxito en primera prueba del cohete Ares 1 que lanzará cápsula Orion de la NASA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prueba del motor de la primera etapa del cohete Ares 1, destinado a lanzar la cápsula Orion que debe suceder a los transbordadores espaciales, fue exitosa, anunció este jueves la NASA.

La prueba estática se llevó a cabo en el centro de ensayos de la agencia espacial estadounidense en Promontory, en el estado occidental de Utah, y duró algo más de 2 minutos.

La prueba, prevista inicialmente para el 27 de agosto, fue aplazada a último momento debido a un fallo en un motor auxiliar que suministra presión hidráulica.

El cohete Ares 1 experimental debe efectuar su primer vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida, sudeste) el 31 de octubre.

Sin embargo, a pesar del éxito de esta prueba, la suerte de Ares 1, al cual la NASA ya destinó 7.000 millones de dólares, todavía es incierta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados