El técnico de Brasil, Dunga, criticó la labor del árbitro uruguayo Jorge Larrionda en el duelo que su equipo ganó 4-2 a Chile este miércoles por eliminatorias sudamericanas, además de decir que, a pesar de los errores cometidos, lo más importante era ganar.

Brasil, ya clasificado al Mundial, se llevó una sufrida victoria en duelo de la 16º fecha disputada en Salvador de Bahía tras ir empatando 2-2, apoyado en la labor del punta Nilmar, que marcó 3 de los goles auriverdes.

“El partido estuvo bien, pero sin árbitro, apenas con los 2 equipos en campo tal vez hubiese sido mejor”, dijo Dunga con ironía al criticar a Larrionda por la discutida expulsión del volante Felipe Melo (a los 49) tras una dura falta contra un rival y por supuestos fallos perjudiciales.

“Hay un área técnica en la que se puede trabajar, pero él (Larrionda) no me dejába quedarme allí”, se quejó Dunga, quien consideró “exagerada” la expulsión de Melo.

El once del DT Dunga lidera firme las posiciones del premundial con 33 puntos a falta de dos fechas. Chile (27) quedó tercero al ser desplazado por Paraguay (30), que en la jornada venció 1-0 a Argentina (quinta, 22).

Para Dunga, las difcultades de Brasil, que llegó con cinco bajas titulares incluidas el ariete Luis Fabiano y el astro Kaká, se debieron a que “el equipo sintió la falta de conexión, una cosa natural, erramos algunos pases porque cambió el movimiento del equipo, pero de a poco el equipo se fue acomodando y consiguó el resultado, que es lo mas importante”.

Durante el juego, además de reclamar constantemente, Dunga arremetió contra la hinchada con gestos de rabia y palabras fuertes luego de los dos últimos goles, cuando ya recibía abucheos y críticas.

Ante las críticas de la afición y la prensa, Dunga subrayó que “el trabajo está ahí, los resultados están ahí” y dijo que “estamos en el camino correcto”.

“Un tipo sin experiencia (de DT como él) ganó la Copa America (2007), la Confederaciones (en junio), en seis días de trabajo montó un equipo y trajo el bronce de los Juegos Olímpicos (2008), y clasificó al Mundial con tres partidos de anticipo. Es claro que tengo que sentirme feliz, aunque algunos no lo estén”, dijo.

(AFP).