Notas


Colegio de Profesores negocia con el Mineduc extensión del plazo para evaluación docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más el Colegio de Profesores insistió en extender el plazo para realizar el proceso de evaluación docente que comenzó en agosto pasado y que oficialmente termina el 1º de octubre.

De acuerdo con el presidente del gremio, Jaime Gajardo, se vive una situación compleja en varios lugares del país, particularmente en la Región de Magallanes donde estarían devolviendo los portafolios entregados por el Mineduc.

Luego de la reunión sostenida con el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, Gajardo considera que el Mineduc está abierto a negociar, pero cree necesario que la evaluación sea parte de una carrera docente.

Según los planteamientos del dirigente, los profesores deben tener acceso a rangos y ascensos similares a los de las carreras funcionarias o militares.

Finalmente se sostendrá otra reunión tripartita el próximo martes donde participarán el Colegio de Profesores, la Asociación de Municipalidades y el Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados