El intenso control que impera en China sobre el uso de Internet ha llegado a la música. El dominio de las autoridades, que antes era exclusivo para atacar la pornografía y la violencia, ahora se dejó caer sobre los propietarios de sitios web, los que deberán pedir una autorización antes de subir música a la red.

Se debe solicitar permiso por medio de un sistema en el que la respuesta se obtendrá en un plazo de 3 días, por su parte las canciones que sean de autoría de los propios usuarios no están incluidas en dicha medida.

Otra arista importante de destacar es que la ley también afecta a los proveedores de música extranjeros, quienes tendrán la obligación de entregar a las autoridades respectivas, una traducción de las letras de cada canción.

El único punto que no se ha resulto es ver cómo afectará la ley a portales de Internet que ofrecen música gratuitamente como lo son Google o Yahoo.

Dicha ley fue emitida por el Ministerio de Cultura del país asiático y entrará en vigencia a partir del 31 de diciembre.
El gobierno chino argumentó que la puesta en marcha de la medida busca regular la transmisión de información cultural, proteger la cultura del país y preservar la ética del público, según informó Diario El Mundo.