Notas


Cáncer de próstata se agrava por virus de origen animal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un virus de origen animal está detrás de los casos de cáncer de próstata más graves según informó un grupo de investigadores de las universidades de Utha y Columbia.

El estudio reveló la presencia del virus Xenotrópico de la Leucemia Murina en el 27% de los pacientes con cánceres de próstata más graves en comparación al 6% de los que padecen cáncer benigno.

El estudio se fundamentó en la comparación de las muestras de 200 pacientes que padecen cáncer de próstata, en contraste con otros 100 sanos y el resultado avaló la tesis inicial, ya que coincidía la presencia del virus en los casos donde los pacientes que portaban células cancerígenas más agresivas.

Aún se estudia por qué el virus vuelve las células cancerígenas de la próstata más agresivas pero se espera en un futuro próximo desarrollar vacunas o programas preventivos contra el virus, indicó a abc.es el director del estudio, Ila R. Singh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados