El técnico de la selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, aseguró que su equipo “desperdició” la ocasión de vencer a Brasil este miércoles, cayendo 4-2 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, y consideró que fue un resultado “injusto” y doloroso.

Con tres tantos del punta Nilmar, Brasil se impuso en Salvador (noreste) luego de que los chilenos empataran 2-2 en gran reacción, con lo cual el once de Dunga, ya clasificado al Mundial, lidera firme las posiciones del premundial sudamericano con 33 puntos a falta de dos fechas.

“Brasil revirtió un resultado cuando las condiciones eran ideales para nosotros, fue doloroso lo que sucedió”, aseguró ‘el Loco’ Bielsa a la prensa tras el juego, que dejó a Chile (27) tercero al ser desplazado por Paraguay (30), que en la jornada venció 1-0 a Argentina (quinta, 22).

Si bien sus dirigidos pusieron en aprietos al local con firme ofensiva, Bielsa evaluó que “no pudimos concretar lo que a Brasil en este caso le resultó accesible y no dificil…esto (el resultado) fue una especie de castigo por no aprovechar”, dijo.

Para Bielsa “Brasil ganó injustamente”, pues el partido “fue parejo hasta que empatamos”.

“Con un hombre más (tras una expulsión en Brasil) fuimos perdiendo la capacidad de crear situaciones de gol y es normal cuando tiene la pelota y no logra dañar al adversario, ser dañado…fue doloroso lo que sucedió”, dijo.

El timonel admitió que “una derrota de este tipo necesariamente golpea, no puede ser de otro modo”.

Ahora Bielsa apuesta a la recuperación para asegurar la clasificación al Mundial.

“Vamos a intentar ganar en Colombia y si no lo hacemos vamos a intentar ganar en Chile a Ecuador, sabemos que precisamos de una victoria más”, aseguró.

(AFP).